top of page

Implantes Dentales

Tratamiento con Implantes Dentales

Los implantes dentales son dispositivos metálicos de titanio con forma de tornillo que se instalan en el hueso del lugar donde estaba un diente y que luego sirven para atornillar una corona dentaria. Esta corona se atornilla en el implante y es físicamente visible en la boca, mientras que el implante se mantiene oculto en el hueso debajo de la encía.

Los implantes dentales son la mejor alternativa que existe hoy en día para reemplazar dientes, muelas, puentes y prótesis completas que no se fijan bien. Un implante dental reemplaza un diente que se perdió otorgando función, masticación y estética.

¿Qué son los implantes Dentales?

Anciano sonriendo con implantes

¿Cuáles son las ventajas de los Implantes Dentales?

La principal ventaja de los implantes dentales frente a otras alternativas de tratamiento como lo son las prótesis o puentes son su durabilidad y comodidad ya que el titanio de los implantes se fusiona con el hueso de la mandíbula o maxilar permitiendo que los implantes no se muevan de su lugar ni que hagan ruidos o causen daño de la forma en que los puentes o prótesis convencionales podrían hacerlo. Además, los implantes dentales NO SUFREN DE CARIES mientras que los dientes propios sí pueden tener.

Toma de radiografía para implantes dentales
Implante de muela o molar

¿Cómo es el proceso para ponerse un Implante Dental?

El proceso varía dependiendo de cuantos dientes hay que reemplazar, sin embargo, en general consta de 2 grandes etapas:

La primera etapa comprende desde la evaluación hasta la cirugía. Lo primero que se realiza es un examen clínico y radiográfico. En esa evaluación se observa el estado general de la salud bucal y la oclusión (mordida). También se determina en qué momento realizar la cirugía y la extracción de dientes si es que se requiere. Luego se solicita un scanner o radiografía 3D que permite hacer las mediciones para calcular el modelo y tamaño del implante que corresponde instalar en cada caso. Además, estas radiografías permiten saber si existe hueso suficiente para fijar el implante o bien habrá que colocarlo. Finalmente se realiza la cirugía y 1 semana después el control post quirúrgico.

 

La segunda etapa comprende desde la cirugía hasta la realización definitiva de la corona o prótesis. Esta etapa comienza con un tiempo de espera de 3 meses hasta el implante se fusione o fije al hueso. Durante estos meses el implante no se puede tocar. Una vez terminado este periodo, se atornilla sobre el implante un pilar o tornillo más pequeño que permite la confección de una corona provisoria o temporal sobre él. Esta corona sirve como prueba para asegurarse que la corona definitiva quede como se espera. Finalmente se retira este pilar con su corona provisoria y se toman los moldes de la zona donde está el implante fijo para confeccionar e instalar la corona de porcelana definitiva. En Beradent podrás elegir el material y el color de la corona que te guste!

Mujer muestra implantes dentales

Respondiendo tus preguntas...

  • ¿Cuánto tiempo demora todo el proceso? Depende de cada caso. Si no se requiere la colocación de hueso adicional, todo el proceso dura 4-6 meses. Hay algunos casos en que este proceso se puede acelerar  a 1-2 meses. Si se requiere instalación de hueso o injerto entonces puede demorar 6-10 meses.

  • ¿Cuántas veces debo acudir en total a la clínica? La mayoría de los casos se resuelven en 6-8 sesiones.

  • ¿Cuánto cuestan los implantes? Depende de los materiales que haya que utilizar y de la necesidad de colocación de injerto o hueso para fijar el implante. En clínica dental Beradent se utilizan implantes e insumos de alta calidad a precios accesibles. Pregunta por nuestras promociones!

Si necesitas un tratamiento con Implantes Dentales o tienes más preguntas al respecto, contáctanos para poder ayudarte.

bottom of page